Igual que cada uno de nosotros tiene su realidad y muchas maneras diferentes de ver y vivir la vida, también tiene sus propias fantasías e imaginaciones.
No se trata que tengamos que ver lo que no es, ni vivir desesperadamente en un mundo ficticio o imaginar situaciones para amortiguar nuestras penas diarias. Porque la imaginación también puede ser negativa. Tengamos presente que hay personas que sufren imaginando cosas que nunca han sucedido y que nunca sucederán. Porque imaginan sin tener un pie sobre la tierra, sin ser conscientes que son eso, fantasías.
Hablo de imaginar conscientemente hechos que ves tú a saber si algún día acontecerán, pero que de momento ya te hacen sonreir.
La imaginación es gratis y, también te puede hacer feliz. Y muchas veces es la punta de flecha que marca hacia dónde quieres ir. ¡Veamos su parte positiva!
La imaginación existe gracias a la realidad. Y qué bonito cuando la imaginación y la realidad se retroalimentan, haciéndose más bonitas mútuamente. Muchas veces van de la mano, y des de mi punto de vista, así tendría que ser siempre. A eso me refiero cuando hago referencia a que no hay que dejar de imaginar, de fantasear, pero siempre con un pie sobre la tierra. Que cada uno encuentre la proporción adecuada de la mezcla y así seguro que sentirá algo bastante similar a la felicidad. La proporción ideal de imaginación y realidad para el cóctel de la Vida.
En una realidad, a veces cruda y dura, para muchos bañada con sentimientos de intensa tristeza, hay que agradecer con generosidad a aquellos que nos regalen y nos permitan hacer despertar la imaginación.
Imaginación/realidad.
Despertar/dormir.
Mientras la imaginación nos lleva allá dónde queremos ir, mantenemos dormido todo aquello que nos hace sufrir.
La realidad nos pone los pies sobre la tierra, y la imaginación nos puede hacer volar. Qué bien combinar momentos de todo y saberlos disfrutar.
Realidad sin imaginación, No.
Imaginación sin realidad, Tampoco.
Y no olvidemos que... a veces la imaginación acaba superando la realidad. A veces la ficción supera la realidad. Y que existir es la realidad más imaginada que existe.
Buenos días verdecill@s. Nunca dejeis de imaginar.
-- La imaginación existe gracias a la realidad --
No hay comentarios:
Publicar un comentario