20 de octubre de 2022

No al No


Sí, tengo fama de tozuda, de cabezota. ¿Cómo he llegado a tener esta "fama"? Pues por limitar el NO. El "No" por avanzado, te limita, te frena. A veces es necesario, pero usarlo demasiado y sin pensar, te impide.

Considero que nos han educado, desde pequeños, demasiado en la cultura del "No". No toques esto. No hagas lo otro. No hables así. Etc, etc. Por eso a nuestro cerebro le cuesta tanto pensar lo contrario. Pero aquí entramos en juego nosotros, en darnos cuenta de ello y cambiar aquello que nos enseñaron y no nos funciona o con lo que no nos sentimos a gusto. Las enseñanzas también están para ponerlas en tela de juicio y para evolucionarlas, mejorarlas o destruirlas.

Una simple palabra, el "No", una simple palabra de negación, nos puede destruir todo un sueño. Y yo no permito que una palabra dicha por mí misma destruya mis posibilidades. Por eso, sustituyo el "No puedo" por "cómo puedo".

Parece un simple juego de palabras, pero a veces, simplemente cambiando el vocabulario, la perspectiva por donde quieres afrontar las cosas, el resultado es bien distinto. 

¡¡Buenos días y un Síííííí bien alto para este día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario