23 de octubre de 2022

Lagartija


 

Puedo estar ocupada durmiendo. Y puedo estar ocupada estirada como una lagartija en el jardín. 
 
No confundir "ocupado" con "agobiado". 
 
Una cosa es estar haciendo algo en ese momento, sea lo que sea, y otra muy distinta estar agobiado u asqueado haciendo cosas que no te gustan.
 
Todo es estar ocupado. Y cada cuál ocupa su tiempo como quiere y no significa  que ocuparlo con una cosa sea más importante que ocuparlo con otra. Porque cada cuál tiene sus prioridades en su vida.
 
Pero nos han hecho llegar a la conclusión de:
 
1. Si no estás haciendo algo productivo en todo momento, entendiéndose "hacer" como "producir" para los demás, ya sea dinero, quehaceres para la familia o para la comunidad, etc. NO estás ocupado.
 
2. Hay ocupaciones más buenas que las otras, considerándose las mencionadas anteriormente como las "buenas", las productivas, y las "malas" las de estar estirada como una lagartija. Y es más, incluso te quieren hacer sentir mal por no estar ocupado en aquellas cosas que la sociedad considera "productivas".
 
Pero precisamente son las ocupaciones que no son las consideradas "productivas" las que mejor nos hacen sentir y las que más calidad de vida nos dan. Y así vamos después, buscando tiempo como locos para ir al gimnasio, viajar, ir a tomar algo con un amigo, leer un libro o meditar. Dejando siempre todo esto para el final.

 
Moraleja: ocupa tu tiempo como mejor te parezca, pero nunca pienses que dormir o estar estirada como una lagartija NO es estar ocupada. Que cada cuál ocupe su tiempo como puede o cómo le parezca y los demás, cada cuál a lo suyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario