27 de septiembre de 2023

Crea

 


A veces, ilusos de nosotros, pretendemos que el camino esté ya hecho y que nosotros sólo tengamos que caminar. Y así, el caminar, sería el único esfuerzo que deberíamos hacer. 


Pero la vida requiere de un poco más. De un poco más para encontrar aquello que verdaderamente te motiva, te hace feliz y te provoca cosquillitas en el estómago. Un poco más para poder disfrutar de este regalo, de esta oportunidad que nos ha sido dada, de lo que nos hace feliz y, si no lo encuentras, deja ir tu creatividad y empieza a dibujar por ti misma, y a pintar cómo quieres que sea tu vida para que realmente tenga el valor que le corresponde. A veces tenemos los colores, pero no sabemos usarlos o combinarlos, a veces tenemos el lienzo pero nada por dibujar, y a veces nos faltan pinceles. Pero aún así, no desistas de querer crear, de realizar tu propia creación.


CREA. Crear requiere esfuerzo, inseguridades o dudas, pero cuando conseguimos aquellos que buscábamos, no sólo no sentiremos bien y felices, sinó que, si miramos bien, descubriremos sonrisas a nuestro alrededor que antes no estaban.


Sé original, sé tú, original como nadie más. Tu traje a medida. Crea tu propia huella.


Crea las ideas, las capacidades y las oportunidades para que así sea.


Crea tu propia obra.


Y sí, a veces es necesario utilizar pinturas diferentes a las de los demás.

24 de septiembre de 2023

Dejarse sorprender

 


 

DESPERTAR, aparte de abrir los ojos por la mañana en la cama, es DEJARSE SORPRENDER.

Observad a los niños. Cuánto más pequeños más se sorprenden por cualquier cosa. Del agua que sale por el grifo, de un saltamontes que salta hasta su mano, de las estrellas, de un truco barato de magia… 
 
Pero conforme crecemos vamos adentrándonos en la trivialidad de lo cotidiano y se nos va atrofiando la capacidad de sorprendernos.
 
Lo que de niños era sorprendente, de adultos se convierte en costumbre y en algo “normal”.
 
Cuando se habla de ser como niños, no se refiere tanto a volver a jugar con canicas y coleccionar cromos de Doraimon, sino a mirar el mundo con sus ojos, para volver a ver la vida con sorpresa, con esa sorpresa con la que miran los niños el mundo. 
 
Los adultos llenamos nuestra vida de costumbres, de hábitos, que hacen que todo lo que veamos y acontezca en el mundo nos parezca algo normal, un mundo que ya es algo hecho y acabado, y no misterioso, enigmático y sorprendente. Los adultos nos acostumbramos tanto a todo que al final ya queda nada o muy poco que nos sorprenda y, sin sorpresa, sin esas ganas de sorprendernos, nos atrofiamos, nos quedamos como agua estancada, sin ganas ni motivos de buscar, de resolver nuevos enigmas, de plantearnos quienes somos, de dónde venimos, cuestiones muy importantes que olvidamos. Nos quedamos sin ganas de VIVIR en mayúsculas.
 
Por eso, sorpréndete a ti mismo y sorpréndete de lo que te rodea. Nunca dejes de hacerlo. 
 
Por suerte nunca perdí esa capacidad y ganas de sorprenderme, en parte gracias al Infinito, sí el Infinito, un concepto que desde niña me da vueltas en la cabeza intentando comprender. Igual nunca lo comprenderé, pero esas ganas de resolver ese enigma, esa Incógnita, me abre la mente hacia la sorpresa, la sorpresa de encontrar respuestas que hasta día de hoy desconozco. Y eso es MARAVILLOSO. Infinito, creación, Universo… de arriba abajo… de ahí arriba hacia aquí abajo, para sorprenderme también de lo que para muchos es trivial. Y por eso también siempre suelo decir que soy feliz con esas pequeñas cosas, con esas pequeñas grandes cosas que otros ven como aburridas o “normales” y que mi forma de mirarlas las hace FASCINANTES.
 
Y así, sigo sorprendiéndome con algo cada día que voy a la montaña, o cuando juego con mis hijos, o cuando estoy en el trabajo. Dicen que soy de naturaleza Caótica, pero es que el Orden no me atrae, el Orden para mi es costumbre, hábitos… ABURRIMIENTO. De naturaleza caótica y… preguntona. Y no pregunto sólo a los demás, sino a mí misma. Yo misma nunca dejo de sorprenderme, ya sea reaccionando diferente a una misma cosa en diferentes momentos o adentrándome en mi Soy para descubrir cosas que tenía ahí escondidas o aletargadas.
Para mí la frase “Cuanto más aprendo, menos sé. Sólo el necio cree que lo sabe todo” o la de “solo sé que no se nada” te están diciendo precisamente esto: nunca dejes de sorprenderte. 
 
Señoras y señores, DESPERTAR no es que de golpe veas ángeles o lucecitas en tu cabeza, despertar es volver a ser niño, es volver a dejarte sorprender por el mundo, por el universo...

 

21 de septiembre de 2023

De máscaras...

 

 ¿Por qué llevar máscara es cuestión de supervivencia en este mundo?


Porque, en este mundo, ser sensible, amable, empático o simplemente ser distinto a la gran masa juega con desventaja. 

 

De estar

 


Con sólo una palabra, con sólo una mirada es capaz de hacerte desvanecer ese mal día y hacerte sonreir.


Cuando en tu vida necesitas algo, siempre está detrás de la puerta o detrás del móvil para que le puedas llamar.


Te regala mil mariposas en tu estómago cuando las palabras quedan cortas con la emoción.


Recuerdos insustituibles y que parecen eternos.


Risas bajo la lluvia, lloros bajo el Sol, confidencias ante la Luna... sueños compartidos de un mundo mejor.


Qué más da que se llame amigo, compañero, pareja, hijo, padre, madre o vecino... son seres que te llenan el alma de paz, amor, y ganas y fuerzas para un mañana mucho mejor. 

 

19 de septiembre de 2023

Únicos



Si alguien cree que existe alguien mejor que yo, pues adelante, me alegro.


Si alguien cree que mi cariño y mi amor no le basta, pues andando, que camine y pase de largo.


Si alguien cree que como mujer no le "lleno", que siga buscando.


Si alguien me teme por mi carácter y personalidad, que vuele bien alto.


Porque nunca me sentiré insuficiente para nadie.


Llámale orgullo, yo le llamo amor propio.


Cada uno de nosotros ocupa un lugar único en este Universo, que te puede gustar más o menos, pero que nadie puede reemplazar. Así que si no Estás, todo el universo sentirá que ha quedado un pequeño lugar vacante que no puede ser llenado por nadie más excepto tú. 


Cada uno de nosotros es único e insustituible. 

 


Calidad

 

 

 


 

Los humanos tenemos ese afán de poseer, de tener mucho, de lo que sea, pero el tener mucho, acumular a montones, y así sentirnos propietarios no hacen sentir poderosos, pero no es más que un falso poder.


La Cantidad no nos tendría que hacer despistar de la Calidad.


La calidad es lo que nos aportará más placer, satisfacción, en cualquier ámbito de nuestra vida, en las relaciones, el el disfrute, en las pasiones que tenemos, en las aficiones personales...


Así que busquemos la calidad. Como se dice en mi tierra "en el pot petit hi ha la bona confitura".


Más vale poco bueno que mucho mediocre.


Bon dia verdecill@s.

 

15 de septiembre de 2023

Sentirse bien

 


 Sentirse bien, cómodo,  pasarlo bien,... depende de la gente y no del lugar. 

 

 

14 de septiembre de 2023

Carta para MA, ME, MI

 



Querida Ma, Me, Mi:


A veces te noto ausente.


No deberías olvidar que esta vida se tendría que vivir como si hoy fuera tu último día.


No deberías olvidar de preguntarte cómo has vivido, cómo te sientes, qué has dado, qué has recibido, qué has amado, qué has querido, si has perdonado, sonreído, si te has sentido libre... porque eso es la vida, de eso va la vida y lo que vas a dejar... recuerdos.


Recoge todo aquello que la vida te ofrece, deja ir todo aquello que te produce dolor.
Piensa en aquellas inseguridades y en aquellos miedos que no te dejan ser feliz. Pregúntales sus motivos y líbrate. 


También líbrate de cualquier cosa que sea tóxica en tu vida y no te permita sonreir.
La vida no está para caminarla, ¡está para bailarla!, porque cuando bailas no tienes meta, ni propósito para llegar a algún lugar, sólo lo haces para disfrutar. Y eso es lo que deberías hacer, disfrutar de cada paso en el camino, de cada sinfonía, de cada nota...


Quédate dónde te respeten y protejan tus ausencias porque muchos de frente dirán hacerlo, pero cuando les das la espalda sientes sus puñales.


Al final sólo serás polvo y un recuerdo de tus seres queridos y... la vida es corta. 

Vive, salta, ama, corre como si hoy fuera tu último día.


Y Ama, pues es lo único que vale la pena vivir...


Porque al final de nuestros días sólo seremos polvo, recuerdos e historias.


Atentamente,
Tu MA, ME, MI

13 de septiembre de 2023

Relatividad

 


Que no me hayas conocido como te hubiese gustado conocerme no significa que no me hayas conocido.


Que no te haya amado como te hubiese gustado que te amara no significa que no te haya amado. 

 

9 de septiembre de 2023

Brújula

 


 

Mi brújula:
 
Todo lo que fluye es el camino adecuado.
 
 

 

De mi felicidad

 


¿Y si resulta que no encuentras sentido a tu vida porque simplemente la vida no tiene sentido?


Cuánto más voy sabiendo, cuánto más conocimientos recojo, más me doy cuenta que esta vida es un absurdo. Entonces, ¿para qué encontrarle sentido?


¿De dónde venimos? ¿Por qué? ¿Qué es este mundo? ... si hay que vivir el presente, igual deberíamos dejar de hacernos tantas preguntas como esas y empezar a preguntarnos qué es para nosotros la felicidad, y empezar a practicarla, aquí y ahora.


La felicidad, mi felicidad, un vermut en aquel bar-restaurante de aquellas escaleras del barrio judío, un mediodía soleado de otoño, sentada en aquellas butacas de mimbre mirando de caras al Sol, con los ojos cerrados. 


Se acerca el otoño, no faltaré a la cita. 

 

Engaño


Cuando decimos que queremos una cosa, pero no hacemos nada por conseguirla, nos estamos engañando.


Nos engañamos cada día, deseando cosas imposibles que en verdad no queremos y que nos imponen el discurso de los demás, de la publicidad, de los ideales del momento, de la moda... 


Decimos que las queremos pero el no hacer nada por querer conseguirlas nos indica que en realidad no es lo que queremos.


Saber lo que uno realmente quiere más allá de lo que esta sociedad y sus ideales, propagandas, creencias, etc nos imponen, sin duda es uno de los grandes éxitos que podemos tener en nuestra vida. 

 

6 de septiembre de 2023

Dejarse...

 


 Dejarse suceder, como la oruga, o ahora que se aproxima el otoño...


...soltarse como una hoja para dejar lugar a un nuevo brote, con actitud de renovación, en vez de resistirse y acabar siendo arrancada por una fuerte tormenta o un viento huracanado que la hará igualmente caer, pero por el peso del dolor.


From G. to H. 

 

 

Poner el corazón

 


Aquellos que ponen su corazón en todo lo que hacen, en aquello que viven y en la manera en qué afrontan la vida, inevitablemente se llevarán decepciones, pero la sensación de vivir esta vida será más intensa y maravillosa.


Tú eliges, vivir sin corazón ni decepciones, pero perdiéndote todo un abanico intenso de colores o vivir de corazón.

 


Escala de grises o arcoiris. 

 

5 de septiembre de 2023

3 deseos

 

 


Mis 3 deseos:


Llenar mi vida de sonrisas, de ilusión y con la esperanza de seguir creciendo consiguiendo nuevos retos,
que cada uno de mis pasos me lleve más cerca de mis sueños,
y que cada nueva etapa esté llena de momentos inolvidables.


Y todo ello compartirlo con todos los que quiero y adoro con locura.


Y ahora, ¿cuáles son los tuyos?


Buenas noches y felices sueños verdecill@s 🤫😴 

 

4 de septiembre de 2023

I want to be...

 

"Some boys take a beautiful girl
And hide her away from the rest of the world
I want to be the one to walk in the sun
Oh girls they want to have fun
Oh girls just want to have fun"
 
Pongamos un poco de ritmo, alegría y diversión a este septiembre.

 

3 de septiembre de 2023

Gente que quiero

 


A partir de una cierta edad te haces consciente que cada vez, y si no hay imprevistos, te quedan menos días para morir que para vivir. Y eso, cambia la perspectiva de todo.


Por eso empiezas a seleccionar sólo esas charlas que te aportan algo verdaderamente interesante y... paz, dejando a un lado aquellas reuniones interminables que no llevan nunca a ningún lado y que sólo sirven para hacer un desfile de egos inflados.


Cada vez toleras menos a la gente absurda, a aquellos que sólo aportan mediocridad a tu vida, que son unos oportunistas, envidiosos, que quieren aprovecharse del talento y los logros de los demás desacreditanto a los más capaces.


Por eso quiero gente Humana, que sepa reir, incluso de sus errores.


Que no necesiten chulear de sus triunfos para sentirse alguien.


Que no huya de sus responsabilidades. No nos culpemos, responsabilizémonos de nuestros actos y si la cagamos es tan fácil como decir "eh, he sido yo, la he cagado pero aquí estoy para ayudar a solucionarlo o para buscar una alternativa".


Gente que sepa acariciar el corazón de las personas y no provocarles un ataque.


Despacito pero sin pausa, porque el reloj corre y no vale la pena malgastar en absurdidades el movimiento de sus agujas. 


La madurez te enseña, te muestra, lo que es esencial y es precisamente lo esencial, no los complementos, lo que hace que la vida valga verdaderamente la pena. 


Y,  ¿qué es lo esencial? Lo esencial es precisamente todo aquello que el sistema quiere quitarnos. 

 

 

No te pierdas


 

A menudo intentamos ser quienes no somos. A lo mejor para encajar en unos moldes que bautizaron de 'correctos,' o para sentir que pertenecemos a un grupo que da comodidad y confort, o para vivir tranquilos o para saber que vivimos 'dónde toca'. Mil motivos y seguro que alguno más.


Es tan fácil, a veces, dejar de ser quienes realmente somos... sin darnos cuenta que  traicionándonos a nosotros mismos también traicionamos otras cosas, creando una realidad de cartón piedra que en cualquier instante se puede romper y dejarnos fuera de juego.


Nos vamos alejando de lo que realmente somos y sentimos.


Y así nos vamos desviando, perdiendo... y a cada paso es más dificil el retorno.
No deberíamos olvidar que la vida que tendríamos que recorrer nunca tendría que estar lejos de lo que somos. Que el centro de nuestra vida somos nosotros mismos con la autenticidad de ser como somos.


No te permitas permitirte perderte. Y si quieres perderte hazlo sólo con tu imaginación y un puñado de palomitas. 

 

2 de septiembre de 2023

¿Síndrome post-vacacional?

 


Se acaban las vacaciones. Hay artículos que hablan de un tal síndrome post-vacacional y demás. Si hay un síndrome para eso, por favor, hagámonos lo mirar. 


En que mundo estamos viviendo en el que hay personas que se ven afectadas por un síndrome después de las vacaciones, que traducido sería algo así como mi vida 11 meses al año es una mierda y vierto toda mi esperanza de vivir mejor o de pasarlo bien durante un mes. ¿En eso nos conformamos? Mi lectura es que entonces todo lo que hacemos los otros 11 meses es una mierda o que siempre hemos tenido unas expectativas que no son las que nos harán felices.


Mis vacaciones no son un punto y a parte en mi vida. Sí, más tiempo libre, hago otras cosas, sobretodo por el buen tiempo, y demás... pero para mi son una continuidad más del resto del año.


Si tienes que esperar a agosto para ser feliz o para esperar a que te pase algo excepcional caído del cielo, por favor, analiza un poquito tu vida, no sea que lo te caiga un día sobre tu cabeza sea un meteorito.


Sólo hace falta poner a lo cotidiano una pizca de sal para que cada momento se convierta en único y excepcional, dentro y fuera de las vacaciones. Siento decirte que si no riegas el día a día no esperes recoger en agosto la cosecha para todo el año. 

 

1 de septiembre de 2023

Conocerme

 


Sabes su nombre.


Has oído por ahí lo que ha hecho, pero no por lo que ha pasado.


Sabes dónde está, pero no de dónde viene ni hacía dónde le gustaría llegar.


No sabes que se esconde tras esa sonrisa.


Porque saber su nombre no significa conocerle.


Si quieres saber realmente de alguien, en vez de juzgar en la distancia, dale la mano y anda a su lado. 

 

 

 

El arte de escuchar

 

 

 


 El arte de escuchar, el de saber escuchar. Ese arte que se va perdiendo día a día entre el bullicio de este mundo accelerado, immediato y con prisas.

 
El arte de escuchar, el de saber escuchar a sabios y a tontos, a ricos y a pobres, a amigos y enemigos.
 
El arte de escuchar, el de saber escuchar con humildad y la mente libre de prejuicios.
 
El arte de escuchar, el de saber escuchar incluso aquello que no querías o esperabas oir, porque ello te sacudirá.
 
Escucha, piensa... y después haz lo que creas, lo que te dicte tu corazón o... ves a tu puta bola, pero escucha.
 
Porque no es más sabio el que más lee si no el que más escucha.
 
Escucha con las palabras, la mente y el corazón.