2 de septiembre de 2023

¿Síndrome post-vacacional?

 


Se acaban las vacaciones. Hay artículos que hablan de un tal síndrome post-vacacional y demás. Si hay un síndrome para eso, por favor, hagámonos lo mirar. 


En que mundo estamos viviendo en el que hay personas que se ven afectadas por un síndrome después de las vacaciones, que traducido sería algo así como mi vida 11 meses al año es una mierda y vierto toda mi esperanza de vivir mejor o de pasarlo bien durante un mes. ¿En eso nos conformamos? Mi lectura es que entonces todo lo que hacemos los otros 11 meses es una mierda o que siempre hemos tenido unas expectativas que no son las que nos harán felices.


Mis vacaciones no son un punto y a parte en mi vida. Sí, más tiempo libre, hago otras cosas, sobretodo por el buen tiempo, y demás... pero para mi son una continuidad más del resto del año.


Si tienes que esperar a agosto para ser feliz o para esperar a que te pase algo excepcional caído del cielo, por favor, analiza un poquito tu vida, no sea que lo te caiga un día sobre tu cabeza sea un meteorito.


Sólo hace falta poner a lo cotidiano una pizca de sal para que cada momento se convierta en único y excepcional, dentro y fuera de las vacaciones. Siento decirte que si no riegas el día a día no esperes recoger en agosto la cosecha para todo el año. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario