29 de enero de 2009

Y aparecieron las gaviotas

Han pasado días tristes, días grises, días en las que una se encuentra descolocada, sin saber como reaccionar, sin saber qué hacer, sin saber que decir, sin saber qué pensar, sin saber como comportarse. Días en las que te pasan mil cosas por la cabeza, sobretodo cosas negativas; días en los que piensas demasiado. He intentado buscar algun lugar donde esconderme, donde refugiarme aunque fuera durante unos istantes cada día para así poder aserenar mi mente y mis sentimientos. He intentado volver al día a día. Pero no lo conseguía. Me he alejado, sí, me he vuelto a alejar durante unos días de personas que me quieren aunque no he dejado ni un sólo segundo de pensar en ellos. Cuando paso por malos momentos me da por encerrarme en mí misma, guardarme todos mis sentimientos. Nunca me ha gustado transmitir tristeza, nunca me ha gustado entristecer a los de mi alrededor. Bastante tiene cada uno como para encima tener que llevar a cuestas mis desdichas. Quizás por ello, en estas situaciones los quiero apartar de mi lado. Me dicen que hago mal, pero es mi manera de funcionar y hasta ahora no he podido evitarlo. Pero que guarde mis sentimientos no quiere decir que abandone a los que en estos momentos están pasando por mi misma situación. Aunque en sueños busque la huída en realidad sé que no soy una fugitiva y que a todo lo que me venga en la vida quiero afrontarlo, siempre afrontarlo. Así que me vuelco totalmente en la gente de mi alrededor que está pasando por lo mismo para así ayudar en todo lo que esté al alcance de mi mano. Aunque siempre tengo la sensación que no hago suficiente, siempre pienso que podría haber echo más. Y eso me atormenta.

Pasaron los días, las semanas...y un buen día por la mañana abrí la ventana y vi un día radiante. Miré al exterior y vi el Sol, un Sol precioso. Respiré el aire fresco de primera hora. Salí a la calle, me fui junto al mar, a ese rincón solitario de la playa en el que tanto me gusta saborear el calor que me brinda el Sol de invierno mientras leo un libro o simplemente cierro los ojos para soñar. Ese día saboreé el Sol de nuevo, me llenó de energía, fijé mi vista en el horizonte del mar, vi de nuevo las gaviotas volar y recapacité. “Silvia, ya has estado unos días capa caída, ahora toca volverte a levantar...no vas diciendo siempre que hay que mirar el lado positivo de las cosas?...no siempre dices que hay que mirar el presente y no pensar en el futuro? pues aplícate el cuento muchacha. Qué ovarios haces yendo como un alma en pena!. Así lo único que conseguirás es morir de pena y herir aún más de tristeza a los que de verdad te quieren”.

Y a partir de ese momento volví a ver la luz, volví a ver el camino. Volví a recuperar esos pensamientos, esa manera de hacer que siempre he llevado en mi vida durante los últimos años. Vive el presente, no pienses en el futuro...sinó el futuro no te dejará vivir el presente. Lo que tenga que venir, vendrá y en su momento lo vivirás...no quieras vivirlo antes de hora.

Ahora de nuevo he vuelto a reir, ya no tengo que aparentar delante de nadie que estoy bien...porque ahora, dentro de todo, estoy bien. Con ganas de vivir el presente con aquel que pronto volará para siempre, con aquel que en su momento prenderá un viaje sin retorno. Ahora tengo claro que el día que se marche, iré como siempre a la playa, a ese rinconcito solitario, veré de nuevo volar las gaviotas...y pensaré en él con una lágrima en la mejilla y una sonrisa en los labios.

A todo ello aún no he conseguido llorar, pero ya no me preocupo demasiado por ello, sé que cuando llegue el momento...lloraré. Sigo con el pecho aprisionado, como si me lo aplastaran. Aún sé que no soy la de siempre, pero a partir de ahora volveré a estar con los que me quieren y agradeceré todo lo que me aporten, todo lo que me ayuden, todo lo que compartan conmigo. Gracias a tí, que uno de los días que más lo necesitaba por casualidad nos encontramos en internet y supiste escucharme, despertarme y sacar una parte de esos sentimientos que llevaba encerrados. Gracias a ti, enfermo que me ha sanado (curioso, verdad?). Gracias también a tí que sin saberlo con esa canción que me dejaste aportaste también tu granito de arena para mi recuperación. En definitiva, gracias a todos los que estáis a mi lado, física o mentalmente.

Dicen que lo que no mata fortaleze, y yo no me voy a dejar morir, así que ahora tengo aún más ganas de vivir, aún tengo más ganas de dar guerra y de dar paz...


28 de enero de 2009

Me hago cosquillas y no sonrío

Se me apagó la luz. Consiguieron borrar mis colores. No veo la luz. Se me nubla la vista. No veo el camino. Día oscuro que en breve se convertirá en negro. Maldito día. Maldita la suerte de mis allegados. Me quedé casi sin fuerzas. Débil. Atontada. Flotando. Fría. Congelada. Algo me aprisiona el pecho y no puedo llorar. No saco ni una lágrima. Por qué no lloro?

Tendré que encontrar la luz. Tendré que ser capaz de verla y si no existe…pintarla. Tendré que secarme los ojos. Tendré que ver el camino. Tendré que transformar estos días oscuros aunque sea en pálidos colores color pastel. Tendré que adaptarme de nuevo a las piedras de la vida. Tendré que recuperar las fuerzas. Por ellos, por mí, por todo…lo conseguiré.

Pero ahora, me hago cosquillas y no sonrío…

2009

ECOLÓGICO, PACÍFICO Y FELIZ 2009 PARA TODOS

Un deseo corto de escribir y tan largo de conseguir. Pero dejadme al menos que por unos momentos sea inocente. Dejadme que piense por unos momento que cabe la posibilidad que, entre todos, cada día podamos ir sembrando esa semillita que nos permita en un futuro vivir en un mundo más comprometido con el medio ambiente (nuestro sustento, nuestro insustituible compañero de vida), un mundo donde, como dice una canción, llueva café y no misiles…en definitiva un mundo feliz, un mundo con futuro, con perspectivas de un buen futuro. Un mundo rico de buenas acciones y pensamientos y no rico de dinero. Un mundo donde cada uno de nosotros se pueda sentir a gusto, como en casa.

Los sueños sueños son. Los deseos deseos son. Pero alguien una vez escribió que la Vida es Sueño.

Mi mejores deseos para todos vosotros en este nuevo año que acabamos de inaugurar.

Zombis

Hoy las personas pierden la salud por juntar dinero, luego pierden el dinero para recuperar la salud y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente de tal forma que acaban por no vivir el presente ni el futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido.

Te asusta? a mí no. A mí lo que verdaderamente me asustan son muchas cosas que veo en esta vida y que el resto de la gente ven como "normales"

Pongamos en marcha el Decrecimiento

Trabajar más para ganar más dinero para tener más cosas para después seguir trabajando aún más para tener aún más dinero y así tener aún más cosas. Y qué? Años de historia nos han demostrado que no por más tener somos más felices…entonces por qué seguimos creciendo?

Vivimos inmersos en un modelo de vida imposible de mantener, indeseable e injusto. El sistema actual, basado en el crecimiento exponencial e infinito, que no tiene en cuenta que los recursos del planeta son limitados, nos está llevando y nos llevará a vivir en un mundo inhabitable.

Gran parte de nuestro modelo de vida se basa en explotar recursos energéticos fósiles y finitos como el petróleo, el gas y el carbón que cada vez más están y estarán en declivio. Así pues, tarde o temprano, tendremos que aprender a vivir en un mundo de baja energía porque ni toda la tecnología del mundo, ni todas las renovables juntas podrán conseguir que sigamos viviendo como si tuviésemos tres planetas (que son los que necesitaríamos). Tenemos un planeta maltractado, espoliado, contaminado y asaltado por todos lados.

El cambio climático es una consecuencia de nuestra manera de vivir, un aviso que nos indica que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades en un sistema de crecimiento de la producción y el consumo tan grande que no es gratuito, que tiene implicaciones: emisiones contaminantes, residuos por todas partes, desertización, enfermedades, hambre, guerras,…

El sistema financiero y económico actual es también y en gran parte responsable del caos ecológico del planeta y de nuestra esclavización sin precedentes. Un sistema que crea el dinero de la nada y que además, nos cobra con intereses. Un sistema que necesita que sigamos consumiendo, que sigamos creciendo, pidiendo créditos y pagando nuestras deudas para seguir en funcionamiento. Un sistema que no tiene en cuenta el valor real de las cosas, gobernado por las reglas de unos pocos para explotar a los otros y destrozar nuestro entorno y nuestro medio de vida.

Vamos demasiado deprisa, y en algun momento tendremos que frenar…entonces por qué no empezamos a pisar el freno ahora mismo y así poco a poco conseguir un mundo más sostenible?

Pongamos en marcha el Decrecimiento en nuestro día a día, aunque sea en pequeñas cosas. Muchos pequeños granitos de arena pueden hacer una gran montaña. Porque es tiempo de rebelarse, porque es necesaria otra manera de vivir. Es hora de empezar una marcha respectuosa con la naturaleza. Es hora de liberarnos del poder del sistema dominante, de organizar la insumisión, de reagruparnos. Es hora de dejar de trabajar para la economía del crecimiento y dedicarnos a practicar el Decrecimiento.

“Solo cuando hayamos matado el último bufalo, talado el último árbol y secado el último río, el hombre se va a dar cuenta que el dinero no se come” (carta del indio Seattle, jefe de la tribu Suquamish, al presidente de los Estados Unidos)

Un día os colgaré esta carta. Qué inteligentes son los que tantas veces tachamos despectivamente de indígenas y qué tontos llegamos a ser los que nos hacemos llamar "primer mundo".

EL CONSUMO TE CONSUME


Sueños

Soñar o no soñar?

Cuando hablamos de Sueños solemos referirnos a aquello por lo que tras conseguirlo te sientes Especial. Es algo más que sentirse satisfecho. No sé...Es como sentirse Orgulloso por algo que nadie ha conseguido o que pensabas que para ti sería muy difícil de conseguir. Es algo que te hace sentir Diferente, Distinto...incluso Único podría decir...Lo diferencio de las metas porque éstas nos hacen sentir satisfechos, sí, pero no Únicos. No sé si me explico...

Cada persona tiene una manera distinta de conseguir sentirse única, especial, satisfecha, feliz...unos lo hacen cumpliendo sus sueños, otros se dejan llevar poco a poco, y mientras andan, observan cada rincón esperando surja ese Sueño que todavía no conocen. Sí, la indeterminación del mañana; sin objetivos, guiados por nuestra intuición. Yo, personalmente, hace tiempo tenía un concepto de los sueños equivocado, pues se basaba sobretodo en algo material. Hasta que me di cuenta que eso no era lo importante, que sentirnos únicos, especiales, satisfechos y felices era lograr algo que nadie más entendiera, sólo nosotros mismos. Hacer algo para nosotros que fuera totalmente incomprensible para el resto, pero que nos hiciera sentir "orgullosos". Algo que no tuviera que ver ni con la Riqueza ni con el Poder... Y ahora prefiero sentirme única, especial, satisfecha y feliz con cada pequeña cosa que haga cada día.

Las señales nos conducen hacia nuestros Sueños indeterminados. Pero para verlas hay que tener los ojos bien abiertos. Dicho de otra manera, para alcanzar los Sueños hay que estar siempre bien DESPIERTO y dejarte guiar por las señales.

Quien nada hace nada se equivoca

No tengo miedo a errar. Lo que me atemorizaría sería equivocarme y no ser capaz de reconocerlo.
No me equivoco a breve, o qué os pensáis, que me encanta cagarla a cada paso que doy?

Sí, lo accepto:
- Habíamos quedado a las 10 de la mañana y entendí a las 10 de la noche
- En aquella conferencia dije año bisexual en vez de bisiesto
- No me di cuenta que estabas en la terraza y te dejé encerrada durante 3 horas
- Me lié con un tunero (es que lo de Clavelito, clavelito me llegó al corazón)
- En vez de presentarlo a doble espacio lo presenté a espacio y medio
- Fui yo quien le dijo que estaba cada día más calvo. Pero es que él me preguntó. Y qué le iba a decir? -Que no? pero si saltaba a la vista!!. Pero en ningún momento hice ningún comentario sobre si estaba feo o no. Pero bueno, sí, lo sé, si me hubiera callado ahora no llevaría esos horrorosos implantes. Ahora sé que hay gente sensible.
- Mezclé lejía con salfumán
- Se llama chacra y no chancla
- Acha va con H
- Calenté un vaso con agua en el microondas con la cuchara
- Os volvisteis locos buscando la llave de la bici y sí, la tenía en mi bolsillo.
- Puse gasolina en vez de gasoil
- Creí que Kamasutra era un pokemon
- Eché alcohol en la herida de aquel chico. Ahora sé que pica.
- Me enamoré de aquel chico de internet.
- Me has dicho mil veces que eres de Santiago de Compostela y el otro día todavía dije que eras de Santiago de Chile. Tampoco hay tanta diferencia. Km más, km menos. Bueno, lo apuntaré en un pos-it.
- Sin querer mandé a la papelera de reciclaje el proyecto aquel que tanto tiempo te llevó hacerlo. Luego intenté restaurar el archivo y me equivoqué de tecla. Que Dios lo tenga en su Gloria.

Y qué?! Al menos intentaré poner remedio a todo lo que pueda. Casi todo tiene solución, no? entonces para que darle tantas vueltas?

Qué la vuelvo a joder? Qué la vuelvo a cagar?...qué pasa?! Hay algún manual de la humanidad que dicte que debemos ser perfectos?! Me compraré tres rollos de papel de water y intentaré no cagarla la próxima vez y si no lo consigo, pues no pasa nada, al menos lo habré intentado de nuevo.

Ah, y si caigo dos veces en la misma piedra…qué pasa?! Pues volveré a levantarme y quitaré la tercera.

Qué segundas partes nunca fueron buenas?...y qué!! Me gusta buscar excepciones.

Qué estoy siendo algo borde y malhablada en este blog? ….?!
Qué a veces digo las cosas tal y como me salen, directamente del corazón y sin hacer parada en la “cabeza”? Bueno, hay cosas que aunque pienses que me equivoco, no cambiaré.

Para mí no es un defecto el errar, sino que es una gran virtud el no tener miedo a equivocarse.

"El marido, totalmente borracho, le dice a su mujer al acostarse:
- Me ha sucedido una cosa muy estraña. He ido al baño y al abrir la puerta se ha encendido la luz automáticamente.
- La madre que te parió!? Ya te has vuelto a mear en la nevera!"

Como alguien dijo una vez: equivocarse es de sabios (o era equivocarse es de humanos? )

Errar te enseña. Así que si me equivoco, corrígeme. Que aprenda o no después ya será cosa mía

De regreso de tierras griegas

Recién regresé de tierras griegas. Como suelo decir, cuando se va de viaje uno tiene que ir con la mente y la nariz bien abiertas para así poder respirar la esencia de cada rincón que se visita. Y eso es lo que ahora os quiero transmitir, no mis peripecias y desperipecias, sinó la esencia que respiré, las cosas que más se me han quedado en la retina de este nuevo viaje.

Primero de todo, Atenas. Calor, sequedad, manteles a cuadros, ocupación de la vía pública, semáforos de peatones que cuando se ponen en verde no te da tiempo ni de cruzar la calle de lo rápido que cambian a rojo (era como hacerse los 100 metros lisos en cada paso de peatones)…. Se me queda la sensación que allí o todo no está tan reglado como aquí o si lo está pasan absolutamente de todo. Por ejemplo, es todo un deporte de riesgo ir en un taxi griego. Se me plantea una duda, somos más felices cuanto más legislados y vigilados estamos o cuanto menos? Hmmmm…podría ser un tema interesante de estudio. Y si alguien ya lo ha estudiado, me pasáis el enlace de las conclusiones?

Otra cosa de Atenas, los hombres y las tiendas. La mayoría de dependientes…hombres. Igual pasa con los camareros. Ah, y los tamburetes y sillas en medio de la calle, cara el negocio, donde poder hacer un frappé mientras se charla con el vecino y se vigila la tienda.

Perros. Sí, perros. Por tierras griegas se pueden ver un montón de perros (aunque también muchos gatos), abandonados o no, vagueando, paseando, jugando…por todas partes, calles, callejuelas, entre monumentos históricos, en tejados…Las calles son suyas. Una pasada. Vamos, campando a sus anchas y además no tendrás ningún incidente con ellos, son muy pacíficos (al menos con los que yo me encontré). Si la India es el país de las vacas aquí debe ser el de los perros.

Los colores. Sin palabras. Pude desfrutar de unos atardeceres sensacionales, sobretodo en cabo Sunión, en el templo de Poseidón. Era una tarde tranquila, con muy poca gente por allí, donde pude dedicar un buen rato a la relajación, al silencio, a la mera contemplación con un fondo de lujo, un Sol que daba unas pinceladas de ensueño a todo el maravilloso paisaje que me rodeaba. El mismo tipo de atardecer pude también disfrutarlo en las islas, aunque en Santorini, en este caso, para mi gusto, demasiada gente, aunque los atardeceres eran también de esos que te quitan el hipo. Colores también los de las islas. Azul del cielo con el blanco de las fachadas, los azules, rojos, verdes de las puertas y el empedrado de los suelos. Una combinación también deliciosa.

Historia. Ni que decir que Grecia es un país donde los amantes de la historia y la arqueología pueden pasar semanas y semanas descubriendo templos, iglesias, reliquias, museos…Miles de historias grabadas en cada “ladrillo”.

Comida. Con deciros que me he traído 3 kg más de equipaje me parece que ya lo digo todo, no? a mí se me conquista en buena parte por la barriga, y los griegos digamos que me han enamorado jajaja.

Variedad para todos los gustos. Desde el bullicio de Atenas; la tranquilidad, el romanticismo, el sol y playa de ciertas islas hasta la fiesta y el ambiente en Mykonos. Toda una variedad donde experimentar y elegir. Por cierto, viva la ocupación de las playas para las fiestukis!! Empezar una buena fiesta en la playa, a media tarde, con tus copas, los amigos, la música, sobre la arena y bañándote en el mar también tiene su gracia. Y ni que decir del ambiente de esta isla. Todos ajuntitos, seamos como seamos, vengamos de donde vengamos, dispuestos a divertirnos, conocernos y mover el cucuuu.

Otra cosa que admiré de estas tierras, su esfuerzo en mantener y preservar todo ese conjunto de cosas que hace de un pueblo que sea “peculiar”: tradición, gastronomía, edificios,… Aunque también se han sumido al fenómeno de las tiendas de souvenirs y restaurantes de platos combinados, tengo la sensación que en muchos aspectos han sido capaces de preservarse más que nosotros. Han sabido valorar su estilo y explotarlo, cosa que aquí generalmente nunca hemos valorado lo que tenemos y lo hemos acabado destruyendo (véase por ejemplo pueblos de la costa mediterránea, donde se han ido destruyendo casas de pescadores por mega edificios etc etc).

Su gente. Joder, como hablan algunos hombres griegos por teléfono! Que porqué más chilles no se te escuchará mejor en el otro ladoooo!!!. Bromas a parte, el 99% fueron muy correctos con nosotros. El 1% fue un par que me quisieron timar (que se turista no siempre es sinónimo de pringada).

En resumen, ha sido todo un placer perderse por las callejuelas griegas.
Un montón de nuevas experiencias que he podido meter en esta maleta llamada Vida.
Encontré la desconexión que andaba buscando. Gracias Grecia.

¿Animales? ¿Ellos o nosotros?

Hoy voy a sacar un poco mi vena extremista...tranquilos que no voy con turbante ni chaleco bomba...me refiero a una de mis grandes motivaciones...la protección del medio ambiente...de todo el medio ambiente...animal, planta, piedra y humanos incluídos. No soy la salvación del mundo, ni mucho menos, que como ya he dicho en otras ocasiones soy una chica de lo más normal, pero al menos intento vivir el día a día pensando en que me gustaría que los que vengan detrás mía puedan encontrar las cosas que yo he tenido la suerte de disfrutar.

El otro día un buen amigo me descubrió una impresionante historia real que quiero compartir con todos vosotros. Una historia de esas que a una le remueve lo que tiene entre pecho y espalda, que le hace seguir creyendo que aún es posible encontrar cosas maravillosas en este mundo de "fieras" y que le hace a una seguir enamorándose de la vida, una vida que no sólo nos puede deparar cosas horribles sinó también cosas maravillosas

Os resumo la historia:

Esta historia se remonta al año 1969, donde dos amigos, John Rendall y Ace Burg, compraron un león cachorro en Harrods, donde el león estaba solo y en una jaula muy pequeña.

Un vicario de una iglesia les permitió ejercitar a Christian en los patios de la iglesia.
Pero rápidamente creció y la única solución era re-introducirlo en África.

Un año después, John y Ace quisieron ir a África para visitar a su amigo, su compañero, su mascota, su fiel león. Pero les dijeron que ahora, el león, estaba totalmente salvaje, incluso ya era Jefe de su manada, y que no había ninguna posibilidad de que los reconocieran.

Después de muchas horas buscando la manada, finalmente la encontraron.

Y esto fue lo que pasó:


Y después de ver estas imágenes y compararlas con otras que diariamente nos llegan de todos los rincones del mundo....


...me pregunto: y quién es más animal?

P.D.: no es que me guste poner fotografias de este tipo, pero a veces una tiene la sensación que hace falta abrir los ojos a más de uno y que lamentablemente la única manera de hacerlo es a través de imágenes tan reales y a la vez tan espantosas como estas.

Amar y ser amado no siempre van de la mano

Amor...tema profundo. Tema que a todos nos toca, queramos o no, tarde o temprano nos toca. Si lo buscas, no lo encuentras. Si no lo buscas, te lo encuentras de morros. Si lo buscas y lo encuentras, eres afortunado, aprovéchalo mientras dure, por mucho que te digan, es hermoso. Pero que sea hermoso no quiere decir que también haga daño. El peor de los daños. Amor, arma de doble filo.

Conoces a un chico, te enamoras de él y él ni caso.

Conoces a un chico, te enamoras de él. Él también de ti. Felicidad. Clímax. Disfrute. Pero… puede que dure para siempre y puede qué no. El tiempo pone sobre la mesa las cartas de cada uno. A veces las cartas congenian y a veces no. Pase lo que pase siempre quedarán los recuerdos y la experiencia vivida. Dulces y amargos. Recuerdos y experiencias que irán moldeando tu vida y tu manera de ser, al menos desde el punto de vista sentimental, lo quieras o no. Qué fue lo qué falló? qué hice mal? por qué no funcionó?

Conoces a un chico, te llevas genial, pero siempre crees que entre los dos sólo hay amistad. Después resulta que te das cuenta que tú sentías algo por él. Después resulta que él también. Nunca se dijo, nunca se supo, todo se perdió.

Y qué me decís de las declaraciones tardías? Él se atreve a dar el paso adelante cuando ya es demasiado tarde. Cuando ya hay alguien más de por medio. La cosa se complica. Joder si lo hubiese sabido antes!. Por qué no lo dije antes? Por qué no lo dijo antes? Maldita la indecisión. Maldita la vergüenza. Maldito todo lo que impidió el no haberlo dicho antes. Todo se complica.

A veces te das cuenta en seguida, como un flash, que sientes algo especial por alguien desde el primer segundo en el que lo conoces. Pero a veces no te das cuenta hasta que pasa un tiempo, tiempo a veces demasiado largo, tiempo que no perdona, tiempo que ya te lo ha arrebatado. A veces no te das cuenta de lo que quieres, hasta que lo pierdes.

Y qué me decís de los amores imposibles?

Dulce y amargo. Feliz y desgraciado. Caras de una misma cosa…el Amor.

Si no fuera tan complicado, no sería Amor, no?

Me gustan las cosas sencillas, simples. Pero aún no he encontrado la fórmula para hacer sencillo el Amor. Alguien la tiene? Seguro que no existe.

Gaia

No elegí el nick de Gaia por casualidad, así como así...sinó que Gaia para mi tiene un gran sentido. Se llama Gaia a la diosa de la Tierra o la Tierra considerada como un organismo. Para mi Gaia es esa hoja que vaga sin sentido entre la hierba, ese pájaro que cruza el horizonte, las nubes que forman ese cielo, es el agua que se abre paso entre las piedras, ese pez que lucha contracorriente, esa piedra a punto de ser pisoteada por la pezuña de un jabalí, esa célula que forma parte del pelo de un lobo, el viento que te refresca junto al mar durante un día de verano...Gaia eres tú, soy yo....somos todos.

No debemos creernos seres individuales, auto-suficientes...no...todos necesitamos de todo y de todos. Conocéis la teoría de Gaia? esta teoría considera que la Tierra somos todos, seres inertes y vivos, viento, calor..es decir, todo aquello que forma parte de la biosfera, atmósfera, océanos y tierra y que todos estamos relacionados y lo que uno hace afecta a todos. Unas determinadas condiciones iniciales hicieron posible el inicio de la vida en el planeta y ha sido la propia vida residente en él la que las ha ido modificando, y que por lo tanto las condiciones resultantes son consecuencia y responsabilidad de la vida que lo habita.


Me encanta esta teoría y me siento muy identificada con ella. Como ya he dicho alguna otra vez, pienso que cada uno de nuestros actos desencadena un efecto mariposa, bueno o malo...pero lo desencadena.


Y bueno, creo que no hace falta decir que soy una enamorada del medio ambiente, de esa naturaleza que nos rodea...y que me hierve la sangre cuando día a día, sin compasión, vamos destruyéndola.


Pero no pierdo la esperanza, y creo que el cambio es posible.


27 de enero de 2009

Me cachis

...en las pesadillas. Pesadillas que me visitan por las noches. Pesadillas que hace tiempo navegan por mi oscuridad y que algún día espero descifrar.
...en los que van de chulos por la carretera. Chulos que por su culpa, tarde o temprano, acaba accidentado alguien, normalmente no ellos grr grr La carretera no es un juego.
...en las injusticias
...en la competencia dañina. Competencia que hace que nos pisoteemos unos a otros por tal de conseguir...qué? ser importante? ser alguien? o por creernos que somos algo que en realidad no somos? que ser importante y ser feliz no es proporcional.
...en la falsedad. Falsedad demasiado frecuente tanto en internet como en la vida analógica. Tanto cuesta ser como se es? tanto cuesta decir las cosas a la cara? por qué hay que esconderse? si las cosas se dijeran a la cara todo sería de otra manera.
...en el egoísmo. Ahora yo, después yo y más tarde yo otra vez. Pero delante de la gente soy la mejor persona del mundo y la que más se preocupa por los demás.
...en la obsesión que tenemos por destrozar nuestro medio ambiente. En destrozar todo lo de nuestro alrededor, sea vivo o inerte, persona o animal, sentimiento o...por qué lo hacemos? si alguien tiene la respuesta que me la diga.
...en el corazón. En ese corazón que te hace enamorar de quien no debes y que hace que se enamore de ti quien nunca será correspondido.
...cuando en un primer mensaje te ponen "hola guapa. Mi msn es estoysalido@ jotmeil.com." Guapa? pero y tú que sabes si ni me conoces! Chicos, a mi por lo menos no me vuelve loca estos mensajitos, no voy de ese rollo. No llevo la etiqueta en la frente de "estoy desesperada, soy facilona...atacadme!". Mucho mejor si me enviais una simple sonrisa
...en el decir, criticar u opinar sin conocimiento de causa. Primero infórmate bien y después opina.
...en el dinero. Cáncer de nuestro mundo. Si no tienes dinero no eres nadie. Si tienes mucho dinero lo eres todo. Yo pago, yo mando.
...en que no tenemos el valor para levantarnos de nuestros cómodos asientos y empezar a gritar que no estamos de acuerdo en muchas cosas de las que vemos y que estamos dispuestos a todo por cambiarlo.
...en la sumisión.
...en este mundo governado por el "quien paga manda" y no por el "quien contamina paga, y el que protege gana"
...en el dolor de nuestros seres queridos
...en los "peeeero"


Me cachis en la mar salada

26 de enero de 2009

Nada se pierde, todo se transforma

Con más frecuencia de lo deseable una sufre semanitas movidas...llegando a ser incluso un poco estresantes. Llevándome incluso a pensar en algunos momentos que todos mis esfuerzos nunca llegan a dar ningún fruto. Sobretodo porque muchas de las cosas que hago, dedicándole todo mi esfuerzo y voluntad, muchas veces no ven respuesta alguna. Es que lucho en vano? Pero esta mañana he estado escuchando una canción que me encanta de Jorge Drexler "Todo se Transforma". Y me ha echo recapacitar. Aunque no perciba ninguna respuesta a mis actos...seguro que mis actos sí que disparan un efecto mariposa. Por éso, aunque pensemos que lo que hacemos muchas veces no sirve para nada, no es verdad...seguro que a algo o alguien afecta y va desencadenando una cadena. Nada se pierde, todo se transforma. Quiero pensar así.

"Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple,no hay otra norma:nada se pierde,todo se transforma."
http://es.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0

Nunca hay que tirar la toalla. La tozunería no siempre es mala.

Si no pruebo, pues no sé

Aunque intente hacer mis pinitos en esto de los blogs, he de decir que no soy muy dada a la escritura por lo que espero que no me regañéis por incluir, es decir "repetir", algunos textos que ya escribí en su día para otras páginas de blogs. Y e aquí el primero, a modo de presentación.

Ayer, un amigo me mostró su página en Netlog...y mira por donde me ha entrado el gusanillo de probar ésto de los blogs. Aunque seguro que no se me da tan bien como a él (el tío sabe explicarse genial y yo soy más de números que no de letras). Nunca me ha llamado la atención el tema blogs y siempre he creído que no doy con el perfil de una blog-uiana, pero como suelo decir...como puedes saber si algo te gusta o no sinó lo pruebas? y aquí me tenéis, frente al pc y tecleando por primera vez en un blog.

Ni puñetera idea de que escribiros...así que dejaré que la espontaneidad surja por sí sóla. Supongo que lo primero que debo hacer es presentarme un poco, no? A ver, soy una chica (chica o mujer? dónde está el límite entre llamarse chica o mujer? espero que alguien algún día me de una respuesta a esta pregunta tan existencial jejeje). Pues éso, que soy una...una fémina de 30 primaveras. Inquieta, siempre con ganas de curiosear y probar cosas nuevas. Algo tozuda, bueno...algo más que "algo", vamos, que como se me meta en la cabeza conseguir algo...no paro...aunque si no lo consigo pues tampoco me frusto...simplemente lo accepto. No se puede conseguir todo en esta vida. Lo que no se puede hacer es al menos dejar de intentarlo. Soy sencilla, me gusta la sencillez, para qué complicarse más las cosas, no?. Soy normalita, de lo más normal que te puedas echar a la cara. Aunque éso sí...no sé por qué a veces me llaman "bicho raro". Será porqué me gusta decir las cosas a la cara? será porqué aun creo que hablando se entiende la gente? será porque soy una verdecilla amante de nuestra gran Gaia? será por qué disfruto y soy feliz con pequeñas cosas? será por qué creo que las cosas no siempre son eternas y se pueden cambiar? por qué creo en que los cambios son posibles? será por qué no me gustan las alcachofas? pues si es por todo ésto...VIVAN LOS BICHOS RAROS!!

Tímida o extrovertida? hmmm...soy de las que cuando conozco a gente nueva primero callo y observo, paso desapercibida...pero si me caen bien y me siento a gusto...de pronto me convierto en todo un huracán.

Tema sentimientos? con los años me he ido construyendo una coraza, una gran y fuerte coraza...vamos, lo típico que hacemos con la excusa de protegernos...que evita que mis sentimientos surjan así como así. Pero no soy gélida como un témpano de hielo. Si consigues encontrar la grieta de mi coraza, seguro que llegas hasta mi corazón y entonces mi corazón es tuyo. Lo doy todo (hablo tanto de amistad como de lo de chico-chica y ésas cosas). Amigos? considero que tengo muchos conocidos y pocos amigos (no es oro todo lo que reluce).

Ah y soy famosa por una cosa: soy destroza-refranes (ya os lo iré mostrando jajaja). Cuando los destrozo, una de dos, o nos rompemos a carcajadas o pienso éso de "dios, tierra trágame" jajaja. Os pongo unos ejemplos: "A falta de roscos buenos son buñuelos", "no estoy para saltar zambombas", "irse por las parras de úbeda", "van a comer de su propia sangre", "más vale caballo en mano que ciento volando", "no dan duros con una peseta", "apaga la ventana" o "no des más vuelta de ojo"...éstos son algunos de los innumerables ejemplos. Alguien sabe decirme su expresión correcta? le regalaré una buena dosis de cosquillas y un par de alcachofas (es que me dieron dos el otro día y como ya he dicho...no me gustan ). Algunas de mis frases favoritas: "vive y deja vivir", "sé el cambio que tú quieres ver en el mundo", "caminante no hay camino, se hace camino al caminar", "La felicidad no consiste en todo tener, sino en saber sacar lo bueno que te da", por éso me gusta ver el lado positivo de las cosas...todo cuando nos pasa en este mundo...sea divertido, aburrido, trágico, bueno, malo...todo...tiene un lado positivo, sólo hay que encontrarlo, aunque no siempre es fácil.

Defectos? muchiiiiiiiisimos. Ya los iréis descubriento. Soy todo un cúmulo de imperfecciones. Pero las imperfecciones son lo que nos hace únicos, no? lo que nos diferencia los unos de los otros . Algunos de ellos es que soy muy despistada y tengo muy poca memoria.

Y bueno, no me enrollo más (como véis, también soy charlatana jajaja). Y intentaré ir manteniendo vivo este mi primer blog. Aunque igual no me acuerdo, que como os he dicho, soy muy despistada y tengo muy poca memoria.

Una sonrisa para tod@s.