28 de enero de 2009

Gaia

No elegí el nick de Gaia por casualidad, así como así...sinó que Gaia para mi tiene un gran sentido. Se llama Gaia a la diosa de la Tierra o la Tierra considerada como un organismo. Para mi Gaia es esa hoja que vaga sin sentido entre la hierba, ese pájaro que cruza el horizonte, las nubes que forman ese cielo, es el agua que se abre paso entre las piedras, ese pez que lucha contracorriente, esa piedra a punto de ser pisoteada por la pezuña de un jabalí, esa célula que forma parte del pelo de un lobo, el viento que te refresca junto al mar durante un día de verano...Gaia eres tú, soy yo....somos todos.

No debemos creernos seres individuales, auto-suficientes...no...todos necesitamos de todo y de todos. Conocéis la teoría de Gaia? esta teoría considera que la Tierra somos todos, seres inertes y vivos, viento, calor..es decir, todo aquello que forma parte de la biosfera, atmósfera, océanos y tierra y que todos estamos relacionados y lo que uno hace afecta a todos. Unas determinadas condiciones iniciales hicieron posible el inicio de la vida en el planeta y ha sido la propia vida residente en él la que las ha ido modificando, y que por lo tanto las condiciones resultantes son consecuencia y responsabilidad de la vida que lo habita.


Me encanta esta teoría y me siento muy identificada con ella. Como ya he dicho alguna otra vez, pienso que cada uno de nuestros actos desencadena un efecto mariposa, bueno o malo...pero lo desencadena.


Y bueno, creo que no hace falta decir que soy una enamorada del medio ambiente, de esa naturaleza que nos rodea...y que me hierve la sangre cuando día a día, sin compasión, vamos destruyéndola.


Pero no pierdo la esperanza, y creo que el cambio es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario