19 de diciembre de 2021

Pandemia, Negacionistas y Fakenews

 


Llamemos a las cosas por su nombre.

Negacionistas son aquellos que todavía, a día de hoy, continuan defendiendo la eficacia ciega de unas vacunas, que aunque sí, atenuan muertes y efectos adversos ante alguna variante, también sabemos que no evitan la transmisibilidad del virus ni nos dan cobertura a nuevas cepas.

Negacionistas son los que te encuentras con la mascarilla puesta a solas por la montaña, pero se las quitan en cuanto ponen un pie dentro de un bar o restaurante.

Negacionistas son los que todavía defienden que, con un 80% de vacunados y los índices de contagio tan elevados a día de hoy, continúan siendo sólo los no vacunados los causantes de esta sexta ola. Lo digo clarito: "esta sexta ola es propiedad de los vacunados, que después del segundo pinchazo se creyeron immunes a todo y bajaron la guardia, cosa que muchos no vacunados nunca hicieron por precaución, se han mantenido siempre alerta".

Insolidario son los que quitarán la silla al no vacunado sano en la comida de Navidad, o no invitarán a un cumpleaños al niño no vacunado, simplemente por su miedo injustificado a que ese no vacunado le contagie, cuando está demostrándose que a día de hoy los vacunados también transmiten el virus. Si estás vacunado y la vacuna te defiende, ¿por qué te preocupas que vaya algun vacunado a tu casa?

Insolidario es promover un trato desigual a los no vacunados, y lo que es peor, ¡ahora en niños! A caso ¿alguna vez yo discriminé a algún niño por no tener la vacuna Bexsero, la varicela o tos ferina? Mi sistema immune no hace caso a las vacunas, he pasado estos últimos 10 años 3 veces la tosferina y por eso no he aislado de mi alrededor a la gente no vacunada, vamos, es que ni se me había pasado por la cabeza. La discriminación de hoy en día es fruto del miedo, un miedo que nos han metido en la cabeza des de los medios para enfrentarnos vacunados contra no vacunados mientras "Ellos", los que nos gobiernan y mueven los hilos, se salen de rositas ante la pésima gestión que están haciendo de la pandemia. ¡Están dirigiéndonos la mirada hacia otro lado!

Insolidario es querer vacunar a un niño para proteger a un adulto (ya vacunado) o para simplemente poder hacer vida social. ¡Vida social no sólo es ir a bares! Pero así vamos en este país...

Insolidario es anular todas las actividades de los niños mientras los adultos continuamos yendo a concierto y bares. 

Insolidario es acaparar los paises ricos todas las vacunas, incluso vacunar a niños que en casi la totalidad de casos pasan la enfermedad de forma leve, y no donarlas o compartirlas con los paises más pobres, dónde a día de hoy todavía salen cientos de taudes cada día de hospitales y casas por la covid-19.

Fakenews es decir que una vez vacunados y llegando al 70% de vacunación podríamos hacer vida normal. ¿Consecuencia de esta fakenews? Esta sexta ola.

Fakenews es vendernos las vacunas, y sobretodo en niños, afirmando que son seguras cuando falta todavía suficiente información y datos para poder hacer esta valoración y conocer verdaderamente los efectos adversos a medio y largo plazo. Sí, la ciencia avanza así, probando, pero una cosa es hacerlo en adultos, con un sistema immune más maduro y otra ¡en niños de 5 años! 

Fakenew es señalar y atacar las disidencias, y no permitir opiniones, debates o informaciones que cuestionen el relato dominante. Ojo, no estoy hablando de OVNIS o de opiniones de curanderos.

Poco a poco más gente se está dando cuenta que no encaja el relato que nos están vendiendo con la realidad, pero a la vez se está creando cada vez más desconcierto y miedos, rompiendo las relaciones afectivas entre personas y dinamitando el razonamiento lógico con el fin de controlarnos social y mentalmente. 

Más que nunca, es momento de cuestionar y de luchar.

Reflexión de una que NO es antivacunas ni anticiencia, ni seguidora de gurús ni mediáticos "chiflados" que buscan su minuto de fama. Sinó todo lo contrario.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario