¿Buena o mala? Esa es la cuestión que contínuamente se nos plantea hoy en día.
Yo os diría que, depende. Como toda tecnología dependerá de cómo se utilice y para qué. Depende en qué manos esté puede ser una fantástica herramienta o una herramienta diabólica.
Si el uso de la inteligencia artificial significa el renunciar a entender un texto cualquiera, una situación, un dilema... igual como el uso de calculadoras puede comportar no saber hacer aquel cálculo de manera manual, entonces no, no es buena.
Si esa inteligencia artificial hace que las personas ya no tengan que pensar ni entender nada y sólo se dediquen a responder como así le indiquen esas inteligencias artificiales, tampoco sería bueno, y sería grave, muy grave.
Pero si aprendemos a usar esa inteligencia artificial como base a partir de la cual poder hacer crecer nuestros conocimientos hasta un nivel inimaginable hasta ahora para la humanidad y usarlo para bien, entonces podría suponer un paso adelante, como aquel que usa esa misma calculadora/ordenador para poder diseñar sistemas más complejos que los que podría haber hecho sin ellos.
Que usemos de una forma u otra esa inteligencia artificial marcará completamente el futuro de la humanidad.
Estamos ante un gran reto como humanidad, ante un fenómeno imparable en estos momentos y que va a cambiar la historia de la humanidad.
Amenaza, o herramienta.
Personalmente, observando el comportamiento humano, miedo me da. Será que todavía soy de esas que quedamos "chapadas a la antigua", dónde no nos gusta ni que hagan las cosas por nosotras ni que piensen por nosotras, y mucho menos dejar de hacer servir ese "masa" que tenemos encima de nuestros hombros para dejarla en manos de otros. ¿Como ayuda? sí, ¿como substitución? Absolutamente no.
Pero el tiempo dirá...
fenómeno imparable que va a cambiar la historia de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario