31 de mayo de 2023

Las adecuadas

 


Soy mujer de muchos conocidos y pocos amigos.

Porque para ser feliz no necesitas a muchas personas, sólo las adecuadas. Y si no las hay, mejor sola.

 

Guardar el corazón

 


Si guardamos nuestro Corazón en lo más profundo de nuestro ser, en rincones inaccesibles, cerrado a cal y canto entre cuatro paredes y candado de alta seguridad, será precisamente porque lo consideramos nuestro tesoro más preciado.

Pero, ¿qué valor puede tener un tesoro si no se comparte? ¿Para qué sirve un tesoro si no se usa y no se comparte?

Por eso a veces es necesario romper paredes y abrir candados, para mostrar el Corazón y compartirlo.

A veces hay que atreverse a dar ese primer salto de valientes.

A veces es necesario mostrar nuestro corazón, por mucho que nos cueste...

 

28 de mayo de 2023

La bona confitura

 

 


 
A menudo, demasiado a menudo, esperamos el momento perfecto para… como si existiera el momento perfecto. Y así nos pasamos años, esperando, hasta que se nos acaba el aliento y allá lo dejamos, pendiente.

Corremos el riesgo de pasamos la vida esperando.

¿esperar el momento perfecto?, ¿de verdad? Defíneme perfecto, porque seguro que cada cuál tiene su definición y se lo imagina de distinta manera. La propia imperfección puede ser perfecta, pero bueno, ahora no me enrollaré en eso.

Cuando realizas toda esta reflexión y acabas en esta conclusión, es cuando te percatas del momento presente y le das su verdadero valor, y más aún cuando vas observando como van cayendo, una tras otra, las piezas del ajedrez de tu alrededor.

 

 

23 de mayo de 2023

Recuerdos

 



 

De tanto en tanto me gusta pensaros. A veces sonrío recordándoos, otras me pongo triste. 
 
Los recuerdos os traen de vuelta a mi lado y en soledad, me gusta recibiros, a escondidas.
 
Os vivo por dentro. Seguís formando parte de mi vida, no sólo a través de esos recuerdos sino en mis gestos e intenciones. 
 
A menudo siento que vuestra ausencia es el motivo de mi vida. Yo me entiendo.
Y os........ echo mucho, mucho, de menos.
 
 

 

Impulsos

 

La rapidez, la inmediatez, la impaciencia, la inercia a anticiparse. Esa que hizo arrojarse a Egeo al mar.

 
¡Cuántas veces llegué a tirarme al mar por ello!
 
Pero la sal de esas aguas me enseñaron con los años a aprender a frenar la lengua y a no reaccionar con tanta rapidez ante algo que escucho o veo.
 
Cuesta morderse la lengua y contar hasta diez 'antes de'. ¡Y mucho! Es algo que sale tan de dentro, que cuánto más lo contengo más ganas tiene de salir disparado como aquel tapón de corcho de una botella de cava que antes han agitado. Y a más retengo, con más fuerza sale.
 
Me cuesta 'no empezar a' y me cuesta 'retirarme'. Me cuesta morderme la lengua.
 
Además, soy de mena cabezota. Pero al final aprendes a elegir las batallas, no todo el mundo merece tu atención, tu compañía o tus puntos de vista.
 
Pero sigo siendo muy impulsiva para muchas cosas, lo sé... demasiado todavía, pero creo que ya consigo contar hasta ocho... bueno,... hasta cinco,.... vaaaale, tenéis razón... sólo hasta tres antes de reaccionar. Y sí, los resultados suelen ser más positivos... 
 
Espero aprender a conseguir contar hasta diez 'antes de'. Pero eso creo que es un reto que me durará toda la vida... e incluso la eternidad.
 
Suelo ser demasiado impulsiva tanto para el Sí como para el No, para tirar hacia delante o para atrás, para lanzarme o agarrarme... pero que es la vida sino el pulso del corazón? Y el mío late lento, pero muy fuerte... 
 
Ahora muchos entenderéis porque mi modo de aprender de la vida, en parte, es a partir del error-acierto.
 
Mi adaptación: aprender rápido y a la primera.
 
 

 

22 de mayo de 2023

Futuro

 


 

Podemos imaginar el futuro, pero el futuro siempre acabará superando a nuestra imaginación.

 

 

21 de mayo de 2023

Stand by me

 

Es una de las canciones que ya escuchaba de niña y a día de hoy todavía me pone la piel de gallina. Un icono.
 
La de veces que la bailé cepillo en mano y delante del espejo jajaja.
 
Si pienso en una escena super romántica,
Si imagino una historia mágica,
Si pienso en un momento único y especial,
siempre aparece esta canción.
 
Es el polvito de hadas de mi lado más tierno...
 
Es mi criptonita...
 
❤️ Buenas noches, verdecill@s ❤️

 

 

 

Del "bien" y del "mal"

 


 


"Haz el bien" -llevan sermoneándonos desde lo alto y bajo de un altar desde hace siglos.
 
"Haz el bien" si quieres entrar en el paraíso.
 
"Haz el bien" si no quieres que el karma te fustigue. Sí, el karma. Mirad, cuando me lo nombran inmediatamente me viene a la cabeza la imagen de un Dios griego pillín buenorro sentado en lo alto de una nube, con poca vestimenta, y con un boomerang en la mano que te lo lanza a boca jarro en todos los morros a la que haces una fechoría... ¡zasca! La mano inquisidora, dirían algunos.
 
"Haz el bien"... y qué hay de "hazte el bien"?
 
El "bien". Algo tan subjetivo y tan relativo en muchas ocasiones. Tan maleable ante los que manejan nuestros hilos y nos sermonean... Y además, ese “bien” y ese “mal” que promulgan no hace más que incrementarnos un sentimiento de culpa a los que intentamos hacer las cosas bien (porque a los que pasan y son villanos, ya ni se plantean que esta bien o mal).
 
Mirad, pienso lo siguiente. Si haces algo, hazlo porque así te nace, porque eso que haces te depositará una sonrisa en tu interior y te regalará aquella calma, paz y bienestar que tan deseados son en todos los ámbitos de tu vida, y con lo que uno se va tan a gustito a la cama. Y deja a un lado esa etiqueta del "bien" y del "mal".
 
Si haces algo, hazlo para conseguir que alguien encuentre en nosotros y nuestras acciones el calor, la compañía o la comprensión, o porque quieres intervenir positivamente en la vida de los demás, aunque sea con pequeños gestos (como siempre digo, los pequeños gestos son poderosos). No para ir al paraíso.
 
No es el "bien" aquello que te dicten a través de un libro, sea moderno o clásico, si no aquello que precisamente al hacerlo te da esa paz y bienestar y que te sienta tan cojonudamente bien (valga la redundancia).
 
Si haces el bien, no lo hagas ni por ningún Dios, ni por ningún chantaje, ni por ningún karma ni boomerang (o cómo quieran llamarlo). Si existiese ese boomerang todos los villanos tendrían la cara hecha un cromo, y ¿es esa la realidad? Ese karma es un poco cabrón, y no regresa a todo el mundo.
 
Así que no confíes tanto en ese boomerang y confía en ti y en tu sentido común. Porque hacer el bien no es ser bobo, porque hacer el bien también es darle un par de collejas a más de uno.
 
Además, no todo el mundo está receptivo a ese "bien" que le regalas.
 
Por eso siempre digo que yo no "hago el bien", hago lo que "me sienta bien" y que además lo hago con buena intención (o al menos lo intento). No siempre seré “buena”, pero tampoco seré siempre “mala”. Estamos hechos de carne y de huesos, estamos hechos de aciertos y de errores. Por eso siempre, la intención tiene un punto a su favor, ya sea para hacer o para deshacer o remendar cuando nos equivocamos. Y para ello no hace falta que nos lo diga ningún Dios, ningún “líder”, ni ningún libro, ni tu vecino.
 

 

Mi terapia


Caminar a solas por la montaña...

Si estoy triste, me seca las lágrimas.
Si estoy cabreada, me calma.
Si estoy turbia, me aclara.
Si estoy agobiada, me abre una salida.
Si estoy feliz, jugueteo y bailo por el camino.
Si estoy soñadora, me sube a las nubes.
Si me siento pillina, planifico fechorías.
Si estoy sensible, me dejo acariciar por el canto de los pájaros.
Si estoy pensativa, me pierdo entre esas ramas.
Si me siento desgastada, salgo renovada.
Si estoy dispersa, me centra.
Si estoy perdida, me encuentro.
Si estoy guerrera, me empodera.
Si estoy demasiado rodeada, me aisla.
Si el día es demasiado complicado, me lo facilita.
Y si estoy tranquila, me estiro entre la maleza.
 
Mi terapia. No me lo cura todo, pero me da Oxígeno.
 
Lo único malo es que si vas a primera hora de la mañana, eres la que te llevas todas las telarañas del camino a la cara😵‍💫
 
¿Cuál o quién es tu terapia?

 

20 de mayo de 2023

Tipos de personas

 


 

'Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pase, otras hacen que suceda'
(Michael Jordan).
 
Tú, ¿de qué tipo eres?
 

 

19 de mayo de 2023

Un monstruo viene a verme

 

 De las pocas, poquísimas películas que me han encogido el alma, machacado el corazón y conseguido mojar mis ojos.

 
Una película que de principio a fin te mantiene encogido el corazón y el lagrimal húmedo. Te toca esa fibra sensible como madre y plasma en la gran pantalla uno de los mayores miedos como madre y lo que más triste te podría poner, dejar a un hijo sin ti y verle sufrir por ti. Sin lugar a dudas de las pocas películas que me han hecho sentir tan mal, pero le doy un diez por el puñetazo de sensaciones y emociones que nos da.
 
Cuando eres madre pasas a temer a la muerte no por ti sinó por no poder continuar acompañándoles en su incipiente camino.
 

 

Fantaseando

 

Hubo un tiempo en el que era una de las personas más fantasiosas del mundo. Vivía entre dos mundos. Compaginaba dos mundos internos. 
 
Era capaz de meterme de cabeza dentro de la pantalla del televisor, y recorrer el lejano oeste a caballo, o teletransportarme por el espacio y merodear entre especies de lo más inverosímiles. O mirar al cielo y verme surcando las nubes en un cohete. O luchar contra los malos de la mano de otros superhéroes. 
 
Y fantaseaba con cada una de esas historias, en ellas y con ellas, con sus escenarios, con sus personajes... alternándolo con los quehaceres del día a día y también, claro está, con las diversiones de una persona de aquella edad.
 
A veces, alguna de esas historias me enganchaba hasta la médula, me enamoraba de sus personajes, soñaba en algún día lograr sus hazañas en este mundo de cartón piedra.
 
Y así fui construyendo mis fantasías, y con ellas mi futuro, hasta llegar a dónde estoy ahora. Y así es como he ido creciendo con ellas. No se podría explicar mi presente sin mi pasado, ni sin mis fantasías, porque ellas también fueron mi motor en muchas ocasiones, y mi refugio.
 
Y es que ¿quién no se ha inventado nunca una historia, una fantasía, ya sea con personajes reales o ficticios? 
 
Hay veces que seguramente necesitamos inventarnos un mundo paralelo mejor que éste. Y esas fantasías alimentan nuestra imaginación, nuestros escritos, nuestras obras, nuestras acciones, incluso nuestra propia vida, esa vida, esos escritos, esas obras, que después compartimos con los demás. Incluso nos dan fuerzas para seguir adelante, para superarnos. ¡Qué sería del arte sin ellas! ¡Qué sería este mundo de los inventos sin ellas! ¡Qué seríamos sin ellas! ¡Son el origen de tantas cosas maravillosas!.
 
Otras veces esas fantasías también nos hacen compañía cuando aparentemente estamos solos. Pueden convertirse en un refugio apetitoso y apacible ante momentos de soledad, pero del que debemos aprender a no abusar... ya que podría llegar a convertirse en una droga que puede llegar a consumirte. Es tal la fuerza que pueden llegar a tener esas fantasías que algunas de ellas pueden acabar siendo desgarradoras, obsesivas, y hacerte alejar del día a día. Incluso hacerte llegar a pensar que nunca podrás librarte de ellas. No, no he llegado nunca a ese extremo. Cabeza en el cielo, pies sobre la tierra, siempre digo. Pero ¡qué fuerza pueden llegar a tener algunas!
 
Otras son un complemento más, y algunas tu motivación en la vida. ¡Bendita motivación!
 
He fantaseado, he soñado, y muchísimo.
 
Al fin y al cabo, las fantasías son como los polvos de hada de Campanilla, pero en vez de llevarte al País de Nunca Jamás te transportan a tu propio mundo imaginario dónde tú dibujas y desdibujas a tu antojo. Y eso es muy apetecible.
 
Soñaba despierta. Mucho más que ahora. Y me pregunto en qué momento de mi vida se quedaron aquellas fantasías.
 
Supongo que a cada etapa sus sueños. Algunos se desvanecen con el paso de los años. Otros son pisoteados por las circunstancias. Y unos cuantos sobreviven.
 
Sí, sigo soñando, los sueños nunca se acaban, mi cabecita siempre va a cien. Qué digo a cien…¡a mil! es cómo si hubiese una fuente inagotable dentro de mi cabecita, pero… ya no me visitan con tanta asiduidad ni con tanta intensidad. 
 
Sigamos soñando, sigamos fantaseando, no lo dejemos a un lado, porque entonces su desaparición será directamente proporcional al número de velas que soplamos cada año en el pastel. Y sin esos sueños, sin esas fantasías, todo puede acabar en la Nada. 
 
Nunca olvidemos, soñar… dejemos llevarnos también por las fantasías para que su luz también nos ilumine.
 
Este mundo está lleno de utopías que se han hecho realidad.
 
Este mundo está lleno de fantasías que se han hecho realidad.
 

Monstruos

 


 

Los monstruos son los que a menudo nos impulsan a ser mejores.

 

Decide tú

 


Así se te va a quemar la comida 🥱
Ese gesto no es apropiado 🥱
Zapatera a tus zapatos 🥱
 
Aprende, escucha los consejos, pero la decisión final la tienes tú. Así que nunca dejes que alguien te diga lo que tienes que hacer, y menos aún hagas o dejes de hacer por agradar a los demás. Porque al final hacerlo también tiene su precio y, te pasará una larga y cara factura.
 
 

18 de mayo de 2023

DAFO

 



No sé de psicología, ni de terapias, ni de todas esas cosas que en teoría estudian nuestros comportamientos, psiques, mentes y demás. Lo que pueda saber de ello no lo sé por los libros, sinó por la vida. Soy una mujer que aprende junto el polvo del camino, a través de los aciertos y los errores, y en definitiva, de la vida que toco, veo y vivo.
 
Y una de las cosas que aplico a mi vida periódica y contínuamente, y que me funciona muy bien, es hacerme una auto-DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Sí, es una metodología usada a la hora de elaborar proyectos de futuro, planes estratégicos, etc, pero ¿por qué no aplicarlo también a nuestra propia vida? 
 
A partir de ese autoanálisi DAFO podemos encontrar la manera de dar un cambio de rosca a nuestras debilidades, minimizar las amenazas, sacar partido a nuestras fortalezas y ser capaz de ver todas nuestras oportunidades.
 
El cambio de rosca a nuestras Debilidades se realiza cambiando de perspectiva. Mirando las cosas des de otra vertiente.
 
Minimizar las Amenazas se consigue avanzándote a las cosas.
 
Sacar partido de nuestras Fortalezas se consigue conociendo primero cuáles tienes.
 
Y aprovechar las Oportunidades se consigue teniendo presente las tres cosas anteriores y no dejando para mañana lo que puedas hacer hoy.
 
Cada cuál encontrará la manera de, a partir de sus DAFO, trazar su propia estrategia de vida y conseguir, no salir viva de ella (porque todos en un momento u otro acabaremos convertidos en polvo), pero al menos salir más victoriosos.
 
Y no olvidéis que, los monstruos y vulnerabilidades son precisamente lo que muchas veces nos impulsan a ser mejores.
 
 

 

Exprésate con sencillez

 


"Lo esencial se dice con sencilez"

A veces, sobran las palabras o...
A buen entendedor pocas palabras bastan. 🤣🤣

Es así.

 

 

2 consejos


 

"Tenemos que fijarnos en los hechos y no en lo que querríamos creer."

Empezar


 

'Empezar de cero' -dicen algunos.
 
Siento romperos la magia de esa frase, pero no, no creo que se pueda empezar de cero. Se pueden hacer muchas cosas, pero no empezar de cero, como si nada hubiese pasado hasta ese punto. Tu mente no puede volver a llevar pañales, los recuerdos seguirán ahí, y la huella de todos estos años....también.
 
Por eso suelo decir que no se puede empezar de cero, pero sí des de la experiencia para conseguir un nuevo final. No puedes empezar de cero pero sí empezar des del punto donde te encuentras ahora y cambiar el final.
 
¿Final o finales? Sí, de acuerdo, sólo hay un único final, pero no me refiero a ese final absoluto en el que algún día u otro todos llegaremos, sinó al desenlace de cada cosa que hacemos, de cada decisión que tomamos. Y en nuestra vida habrá cientos de desenlaces. Porque cada día podemos crear un nuevo desenlace, o dos o tres... depende de lo activos que estemos ese día jajaja
 
Aunque si me pongo a rizar el rizo... el desenlace no la sabemos en el momento de nuestra elección, podemos cambiar el presente pensando que así tendremos un nuevo desenlace, pero no sabes lo que te depara el futuro por lo que.... igual hubiese habido el mismo desenlace con otra elección distinta... madre mía! Qué dolor de cabeza a estas horas del dia!
 
¿Sabéis qué? Pues eso, que la vida es una Incógnita y eso la hace tremendamente motivadora.
 
Bona Nit, verdecill@s.
 
 
PD: si alguien me ha entendido que levante la mano y le regalo una yogurtera.

 

17 de mayo de 2023

A veces...

 


Para abrazarse en la soledad,
acompañarse en la tristeza,
y besar el alma,
hay veces que no hace falta decirse nada,
hay veces que no hace falta sentarse al lado.
 
 

 

16 de mayo de 2023

Humanizando, deshumanizando

 

Estos días corría por redes sociales un vídeo de una ave de grandes dimensiones que encontraba una pelota de ping pong y se ponía a golpearla en un pavimento duro una y otra vez mientras rebotaba.

 
Los comentarios en redes eran del tipo "Oh, qué lindo! está jugando con la pelotita". "Qué precioso! ha descubierto que la pelotita bota y está jugando con ella", etc etc.
 
¿Alguien se ha planteado viendo el vídeo que igual el ave no está jugando sinó intentando romper la pelota para comérsela? porque a mí, lo primero que se me viene a la cabeza es esto y no que el ave, como se aburría, se ha puesto a jugar a pelota. Es más, además esa pelotita como acabe tragándosela lo va a pasar realmente mal.
 
Estamos humanizando a los animales, pobrecillos, lo que les faltaba. Y así vemos a animales "domésticos" (ay, no... que ahora se tiene que decir "de compañía" que mola más y nos hace sentir mejor) paseando por la calle dentro de cochecitos que valen un pastón, vestiditos, o a gente llamando al Ayuntamiento cuando ven una paloma herida en la playa o... miles de cosas, que me parecen tan y tan ridículas. La naturaleza tiene sus leyes y nosotros tozudos en quebrantarlas una y otra vez.
 
Y es que una cosa es respetar a los animales en todos sus ámbitos y otra muy distinta humanizarlos. 
 
Un pájaro si muere en la playa, será comido por uno de esos gatitos que tan lindos decís que son. Un animal no es más feliz por ir en un cochecito,... y así podría citar una larga lista.
 
Y mientras estamos humanizando a los animales estamos deshumanizando a los humanos. Somos capaces de ver por pantalla la matanza de gente sin immutarnos, somos capaces de pasar por delante de un mendigo y mirar hacia otro lado, somos capaces de tratar a los niños cada vez como si tuviesen que ser robots o máquinas que obedezcan a son de pito,... y así también un largo etcétera.
 
Dejemos de una vez de humanizar a los animales, no los hagamos partícipes de nuestra locura, que ya bastante tienen simplemente con tener que compartir un planeta con una especie tan destructiva como la nuestra.
 
 
 
 

 

Del amor...

 

Fuerza centrípeta, centrífuga, gravitatoria, elástica... la ciencia ha descubierto y puesto nombre a muchas fuerzas que nos están sirviendo para dar explicación a muchos de los misterios de nuestro entorno.
 
Pero cuando miras más allá de la ciencia, y te preguntas... qué fuerza es aquella que lo mueve todo, aparece la palabra Amor. Sí, una palabra ñoña, ¡qué me tenéis que decir a mí! la mujer que ha repelido más veces en su vida la ñoñería. Pero oye, antes odiaba el color rosa y ahora lo adoro... ¡ROSA POR DOQUIER!
 
Pero es que es así, el Amor es la fuerza que nos puede mover con más fuerza, a mí, a tí y a todos. Lo que te mueve a actuar o a no actuar, lo que puede poner magia en la cotidianidad, lo que nos puede curar las heridas invisibles, lo que nos da la vida, lo que nos hace creativos. Nos da alas, garras y coraje. 
 
Si lo aplicásemos en todo lo que hacemos, decimos y pensamos, seguro que en este planeta otro gallo cantaría.
 
Y sí, el amor también nos puede hacer sentir vulnerables o tener temor a él por miedo a quedar expuestos, sin coraza. Pero al final acabas viendo que el Amor no es lo que nos daña, y que vale la pena dejarse llevar (más de lo que lo hago yo, no mentiré), porque vivir un instante de verdadero amor puede valer una vida entera.
Y ¿sabéis qué vale más que el Amor? el Amor en este preciso Instante.

 

Ñoña

 


 

A la mayoría la Vida les hace más duros, a mí más ñoña

😵‍💫

15 de mayo de 2023

Ilusos

 

 


¿Os dais cuenta que a veces vivimos como si supiéramos qué día será el de nuestra muerte? Y así vamos, aplazando conversaciones, llamadas, viajes, abrazos, besos, ilusiones...
 
¡Qué ilusos somos! 
 
¿Os dais cuenta que muchas veces preferimos buscar a fuera lo que ya tenemos dentro? Y así vamos, de decepción tras decepción...
 
¡Qué ilusos somos!
 
¿Os dais cuenta que preferimos culpar al exterior que a nuestra propia estupidez? Y así vamos, cometiendo errores, una y otra vez, y culpando a los demás, sin rectificar nada.
 
¡Qué ilusos somos!
 
¿Os dais cuenta cómo hoy cada vez se busca más el placer en químicos o experiencias disfrazadas de "espiritualidad"? Y así vamos, creyendo que nuestros problemas y males se desvanecen en una postura de flor de loto, fumando hierbas o escuchando vídeos de you tube.
 
¡Qué ilusos somos!
 
La vida es un instante, es un soplo, en el que tú eliges si pasarla a toda prisa o sorbo a sorbo. 
 
La vida es un instante, es un soplo, en el que tú eliges si disfrutar del viaje a través de la ventanilla o pisando el camino con pies firmes y decididos.
 
La vida es un instante, es un soplo, en el que un día sonríes y al otro caes, dónde unos día conseguirás subir tu autoestima y otros descenderás de dolor hasta las profundidades. 
 
La vida es un instante, es un soplo, así que abraza, besa, realiza esa llamada, viaja,... vívela el tiempo que puedas... en ti. Vívela lo mejor que puedas, sepas o quieras, pero sin perder mucho el tiempo en cosas que no lo merecen.
 

 

14 de mayo de 2023

Noche de primavera

 


Si hay algo que adoro de las noches de primavera es que pasamos de las noches más silenciosas de invierno a la gran orquestra de grillos, aves nocturnas y demás seres que despiertan al anochecer. Todo amenizado con ese grandioso cielo estrellado, que parece brillar mucho más. Casiopea, más allá la osa mayor, la menor, Venus...
 
Salir a solas al jardín, como ahora, con un vaso de leche bien cargado de Cola Cao, y sentarte a disfrutar del concierto mientras contemplas ese ir y venir de lo murciélagos. ¡Cuidado con ese!. ¡Uff, ha venido de poco!
Es el paraíso, no necesito mucho más.
 
 

 

Fly me to the moon


 

Fly me to the moon
Let me play among the stars
Let me see what spring is like on...
 
Bona Nit. Buenas Noches.
 
No desistais nunca de poder tocar, algun día, la Luna con la punta de los dedos.