23 de enero de 2024

Devastación

 


Duerme sobre los restos de la desvastación. 
 
Huele a miedo, a fracaso, a frustación, a juguete roto. 
 
Su apagada mirada habla de todas esas veces que ha creído, que se ha ilusionado, con una idea, un proyecto, un horizonte. Habla de las veces que ha intentado construir de nuevo desde los escombros. Habla de sus anehlos resquebrajados, de cómo el sistema, su entorno, la maldad humana, la incapacidad o la mala suerte se lo ha dinamitado todo hasta hacerlo añicos.
 
Entre las ruinas de lo que fue su sueño, yace rendida. El olor a ceniza, a sangre, a derrota, la envuelve como una sábana arrugada. 
 
Su rostro, antes iluminado por la esperanza, ahora refleja el vacío de quién lo ha perdido todo. Sus ojos, que un día brillaron con la emoción de un nuevo desafío, de una nueva oportunidad, de un nuevo destino, ahora sólo expresan el dolor de las incontables decepciones. Su historia es la de una luchadora incansable, que siempre se levantó de entre las piedras para volver a empezar. Su historia es la de una víctima del sistema, de la sociedad, de la vida, que le arrebató todo lo que amaba, una y otra vez, hasta dejarle sola y destrozada.
 
Es su historia, podría ser la tuya, la mía, la de cualquiera.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario