4 de enero de 2024

Las gotas del vaso


 

Si no te arriesgas a que salgan mal las cosas sin importancia, no habrá posibilidad que las cosas importantes salgan bien.

Y que una cosa te salga mal o no te salga según tu previsión no es sinónimo que tu vida sea un desastre. Quién nada hace nada se equivoca, por lo que quién algo hace puede equivocarse. 


Todos hemos tenido épocas en que nos decimos en bucle aquello de "¡es que todo me sale mal!".

La vida no es una línea recta. Es una montaña rusa, con subidas y bajadas. E igual que cuando estamos arriba nos sentimos eufóricos y capaces de todo, cuando estamos abajo, nos sentimos pesimistas y llegamos incluso a pensar que el mundo está y conspira en nuestra contra.

La desmotivación, la desgana, la apatía...son sentimientos que todos tenemos en un momento y otro. Y no, no hay que rechazar estos sentimientos, pero tampoco hay que hacerlos nuestros de por vida. Tenemos que aprender también de los fracasos y seguir adelante. Sí, un fracaso puede llevarte a otro fracaso, y a otro y a otro, pero también puede acabar llevándote a un éxito.

En una sociedad donde nos meten con vaselina mensajes happy flowers, felicidad, optimismo, etc por doquier hay que, primero, ser consciente que nos están vendiendo un "producto" y, segundo, no querer reflejarnos en la vida que los demás te están vendiendo, sinó vivir la tuya y a tu manera. No es oro todo lo que reluce.

Así que si por estas fechas estás triste, no te sientas mal por ello. Estás triste y punto, por los motivos que sean. La vida no son sólo anuncios de turrones o Papa Noeles. Y todos en algun momento estamos tristes o desganados. No tienes por qué esforzarte sinó te sale estar alegre y feliz estos días. Sé cómo te salga de las narices. Pero tampoco te encalles en ello. No se trata de ser ni optimista ni pesimista, ni realista. Como siempre digo, se trata de mirar de añadir gotas de agua en al vaso, por mucho que ese vaso a menudo tenga agujeros. Nunca quedarnos de brazos cruzados. Y aceptar que a veces salen gotas del vaso.

Y sobretodo, no rodearse de Grinchs y gente que se beneficie de tu pesimismo o de tu bajo estado de ánimo para sentirse ellos bien.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario